NOT Just another SAD wordpress BLOG

El escritor Mario Benedetti falleció ayer a los 88 años. Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos, ensayos, así como guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre otros.

Mario Benedetti

Mario Benedetti

Aquí unas unas frases para vivir y recordarlo:

1.-“Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.”

2.-“El futuro es un puente a inagurar”.

3.-“Que buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

4.-“Si el corazon se aburre de querer, ¿Para que sirve?”

5.-“La mariposa recordará por siempre que fué gusano”

6.-“Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden”

7.-“Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas”

8.-“Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”

9.-“Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.”

10-“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”

La última obra que publicó fue “Testigo de uno mismo” en agosto del año pasado donde escribió:

“Acontece la noche y estoy solo/ cargo conmigo mismo a duras penas/ al buen amor (el de su esposa) se lo llevó la muerte/ y no sé para quien seguir viviendo”. Como un legado.

Comentarios en: "10 frases para recordarlo" (2)

  1. y una mas:
    defender la alegria
    hasta de la alegria

  2. no sé qué le debemos
    pero eso que no sé
    sé que es muchísimo…

    Benedetti: Y ahora…qué haremos sin ti?

Responder

