NOT Just another SAD wordpress BLOG

Héroes anónimos

Aunque la frase ya está trillada sirve para denominar a aquellas personas que aparecen en algún momento de nuestra vida y que sólo con cumplir su deber nos salvan de un triste desenlace.

Con hoy, son ya dos veces en este mes, en que me encuentro en medio de un “operativo” de la policía federal en las calles de la ciudad de México. La primera ocasión circulaba por la calle de Sur 122, apenas saliendo del túnel que cruza Observatorio. Hay un semáforo después de una curva pronunciada y ahí nos tocó detenernos por la luz roja.

Yo iba en el primer carril de la derecha y en el último a la izquierda estaba una pickup de la PFP en sentido contrario con varios policías saltando de la parte de atrás y corriendo en dirección a la calle detrás de mi. Esta calle desemboca a la misma calle que sale del túnel. La mirada del policía que corría en dirección hacia mi me puso en un estado de reflexión. Metralleta en mano, el ceño fruncido y completamente determinado a cumplir su deber. No se percibía enojado, tampoco con miedo, era esa mirada que, de estar en guerra haría que cualquiera quisiera tenerlo ahí para defenderte.

En pocos segundos cambió la luz verde y mientras avanzábamos, se oían gritos y rechinar de llantas. Adelante de mi, varios autos salieron literalmente volando. Un tope que a alguien con poco cerebro se le ocurrió poner debajo del semáforo, hizo que los autos rebotaran fuertemente en el pavimento por el susto y el deseo por salir rápidamente del área.

Hoy me volvió a suceder, esta vez en el cruce de Izazaga con el Eje Central. Al ponerse en verde el semáforo a mi izquierda arrancaron 2 motos tipo cross y derraparon frente a un individuo. La pistola cayó al suelo y en un instante tenía las manos en la cabeza y rodeado de policías federales. Esta vez la mirada que me impresionó fue la de la persona detenida. Tal vez resignado a lo que acababa de suceder, o tal vez seguro de que no pasaría nada y saldría libre más tarde. Una tranquilidad asquerosa ante la situación que estaba viviendo.

El policía de la primera ocasión me hizo pensar. El presidente seguro en su residencia y con un séquito de escoltas por su posición presidencial, hablando que el esfuerzo es de todos y que bla bla bla. Qué pasaría si él hubiera estado en mi lugar observando a este policía. Con un sueldo que seguramente no llega a las 5 cifras y sin embargo estaba completamente concentrado en su deber aunque la vida le costara en el proceso. ¿Qué hubiera pensado? ¿Se tomaría más en serio sus palabras?

Dejando a un lado a aquellos que hacen propaganda, me da un tanto de tranquilidad que en medio de toda la porquería que puede haber entre la delincuencia y la corrupción, hay gente comprometida y que está dispuesta a dar su vida por defender a los civiles. Que sin importar su desventaja o el peligro que implica su deber, esa gente seguirá adelante.

Sería bueno el reconocerlos y que sus nombres fueran motivo de orgullo y de inspiración. Nos darían esperanza y nos harían creer que sin necesidad de un traje de spandex o de hierro, ahí afuera en una ciudad tan violenta como se ha vuelto la ciudad de México en los últimos meses, hay un grupo de héroes; héroes anónimos dispuestos a arriesgarse porque nosotros tengamos seguridad.

Gracias a ellos y que sean muchos.

Abur

Comentarios en: "Héroes anónimos" (2)

  1. patomolinar dijo:

    Muy buen primer post Rodrigo, Bienvenido a Blogs Dont´Cry!!!

  2. Antes que podamos saber el nombre de estos héroes, los matan. sí, tenemos mucha gente comprometida a cuidarnos pero entre ellos mismos se cambian de bando y los malos terminan matando a los buenos. Velo como una película: Los malos entregan los cuerpos de los buenos a los familiares y les dicen que murieron en combate contra el crimen. La realidad es que ellos mismos les dispararon. No es tan loco mi pensamiento, de verdad. Triste. Ahora con respecto a felipe hay mucha tela para cortar, yo nada más te digo que el es lo mismo con todos los que llegan a ser presidentes. Tiene poco tiempo que los veo como “empleados” más que como realeza, y por verlos como empleados es que ya no les tengo fe ni me interesa dejar el futuro de mi país en sus manos. Creo que construyo más cosas día a día para cambiar el entorno,,,, él ni carisma tiene jajaja! en fin… q chido ta el blog y el post! un abrazooo // la wers

Responder

