NOT Just another SAD wordpress BLOG

Balkano Sound System

Los Magníficos Impostores, es el primer colectivo artístico impulsor de la música Balkan-Beat en México.  Este tipo de celebración mezcla los sonidos de instrumentos como el acordeón, el clarinete, trompetas, armónica, guitarra, tambores, entre otros, con música trance y un beat techno.

Pero toda historia tiene un comienzo y la de esta expresión sonora empezó en en el DF hace unos 3 años, cuando al final de una presentación en vivo del Dj Gaetano Fabri en nuestra ciudad, dos completamente desconocidos, Gadjio y Ubik, decidieron compartir sus ideas y acercar esta cultura tan lejana a la gente de México. Tan sólo en unos meses ya se les habían unido Blacky, Terán, Zuari, Yerbas y Siután, y con un grupo grande de fieles seguidores acuerdan en formar Disko Balkan.

El evento al que asistió el staff de adefesio el pasado sábado es una muestra clara del enorme crecimiento que están teniendo las artes balkánicas en la cultura mexicana. Amantes del movimiento y música Balkan-Beat, los Magníficos Impostores han difundido esta algarabía sonora y visual por medio de eventos relacionados con esta expresión musical, como Disko Balkan.

Un techo de la condesa fue suficiente para que los amantes de esta expresión artística demostraran que la lluvia no iba a ser un factor determinante para no divertirse al ritmo de estas alegres notas. No sólo pudimos ver a los 3 principales Djs del género mezclando apasionadamente, sino que también malabaristas con cadenas de fuego,  danza gitana, la magia de los malabares y efectos visuales en los edificios aledaños eran parte del show.

Después de esperar 40 minutos a que la gente saliera de sus guaridas, el techo del edificio 45c de Saltillo en la condesa estaba lleno, y las bebidas no fueron factor importante para que la gente empezara a bailar . Ubik fue el primer Dj de la noche, quien además de ser el encargado del diseño y las relaciones públicas de Disko Balkan, pone un ambiente impresionante con “Balkan Brass Band” y con sólo gritar “a bailaaaaaaaar”.  15 minutos de silencio, vino la delegación a ver que estaba pasando. Sin mayores problemas siguió la música y enseguida salió Jonás Fernández con sus cadenas de fuego a empezar su show y reanimar a la gente.

Empezamos a  escuchar “TurboFolk y Gypsy Punk”. Era el turno en la tornamesa para Dj Gadjio, quien fue muy amable con nosotros ya que, además de una calurosa bienvenida, nos compartió al llegar un poco de la historia del Balkan-beat en México y algunas de sus experiencias como amante de esta música.  Fue en su turno cuando la bailarina Zuhari salió en escena,  quien con vigor y energía hipnotizó a más de uno con sus movimientos de cadera, Para su segundo baile se le unió una chica de Monterrey en su danzar, creando que todos los que portaban cámara crearan una guerra de flashes alrededor de las dos bailarinas. Minutos antes de finalizar el momento de Gadjio  en la tornamesa,  apareció acompañándolo musicalmente Hector, de la Calzada de los Muertos quien fue la sorpresa de la noche.

Gadjio cerró su espacio haciendo el ridículo (como el mismo lo dijo), tocando un violín de juguete para niños. Gran fiesta la que estábamos viviendo. Y no queríamos que terminara.

Era el último Dj de la noche, llegaba el turno de Blacky, quien con el tiempo ya se ha formado de varios fans, quienes al ritmo de la Cumbia y ElectroBalkan lo acompañaron con las rimas. Este último orquestador de la noche, organizador de los eventos de los Magníficos Impostores, invitó incluso a una chica del público a echarse un “palomazo” cantando para alegrar a la gente. Durante toda la noche todos los invitados podían hacer uso de los panderos, tambores, trompetas e incluso del violín de juguete para divertirse y armar una armonía entre todos los asistentes. Tarde y con todos cansados por no dejar de bailar en ningún momento, uno a uno se fue despidiendo de sus nuevos/viejos amigos, esos extrovertidos, simpáticos, y amables personajes, con quien nos encontraremos seguramente en su próximo evento.

Este soy yo

No dejen de visitar ww.adefesio.com para más reportajes especiales e información de eventos en la capital.

Reportaje: Patricio Molinar

Fotografía: Yareni Rodríguez

Comentarios en: "Balkano Sound System" (1)

  1. patomolinar dijo:

    ACTUALIZACIÓN:
    Aquí el enlace a la Revista Digital donde ha sido publicado este artículo: http://www.adefesio.com/2010/07/magnificosimpostores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: