NOT Just another SAD wordpress BLOG

Una de las películas más esperadas por este, su humilde servidor es “Inception” del genial director y guionista Christopher Nolan (Reino Unido) “Origen” es como se llama en español (Aún sigo sin entender el método que se usa para traducir los nombres de las películas acá en México, una reverenda basura, no cabe duda de eso, pero ya dedicaré un post entero y detallado de lo que pienso sobre esto)

Aca les dejo el trailer:

El próximo viernes 16 de Julio será la fecha de estreno de esta película.
¿Qué debemos esperar? Pues primero que nada debo decir que soy seguidor incondicional de las películas de Nolan, una extraña manía que tengo al ser un gran amante del cine es que cada vez que me encuentro con un director con propuestas interesantes, trato de ver sus primeras películas, sus operas primas; en este caso la de Nolan, “Following” es un claro ejemplo de que hacer cine no tiene que ser tan difícil, lo único que se necesita son las ganas de hacerlo y unas cuantas personas dispuestas y trabajar por amor al arte. Esta película fue filmada a lo largo de un año siendo los sábados el único día de rodaje ya que todo el crew tenía otros trabajos durante la semana. Increíble!!! El resultado final es magistral, claro, quitando todas las fallas técnicas que se pueden tener al hacer cine de muy bajo presupuesto, con muy poca gente, sin iluminación y otras cosas que pueden impedir a muchos crear buen cine donde lo importante es la historia y las ganas de crear. Después vino “Memento” sin duda, una de mis películas preferidas de la historia, dicha película fué la que le dio fama internacional a Nolan, tanto así que ahora es el encargado de la nueva saga de la espectacular Batman.

Esta película “Inception” es la primera película original de Nolan desde ese fabuloso experimento “Memento” ya que sus películas posteriores fueron basadas en novelas o comics.

De que trata, es un triller de ciencia ficción, donde un hombre, Cobb, tiene la habilidad de robar secretos del inconsciente de las personas por medio de los sueños cosa que le ha dado fama en el medio del espionaje, de igual manera es una habilidad que le ha dado muchos problemas en su vida personal. Una nueva oportunidad en su vida le da la opción de redención por el cual debe, en vez de extraer una idea, ahora debe plantarla en la mente de alguien.

Se escucha bastante interesante esta premisa, ¿no? De hecho yo siempre he estado interesado en las películas donde la mente juega un papel muy importante dentro de la historia. Como olvidar esas grandes películas como “Donnie Darko y “The Butterfly Effect” por mencionar algunas que me vienen a la mente.

No estoy seguro en Di Caprio en la selección para el personaje principal, la verdad no creo que sea mal actor, pero si tiene una apariencia de niño bueno que no creo que funcione acá, así como en “Shutter Island” de Scorsese o “Revolutionary Road” de Sam Mendes por mencionar algunos de sus papeles protagónicos, creo que su físico no le es favorable… Eso si, prefiero darle el beneficio de la duda a Christopher Nolan ya que él es un excelente director de actores, el más claro ejemplo, Heath Ledger en aquel  personaje entrañable del Guason.

Y siempre es un deleite ver a Michael Caine, siendo esta su cuarta participación en una película de Nolan.

Lo que me gusta mucho también es el slogan que acompaña a la película:

“TU MENTE ES LA ESCENA DEL CRIMEN”

¡Yeah!

Pues habrá que ver, lo que si es un hecho es de que ya la espero con ansias desde el anuncio del rodaje el año pasado. Ya que la vea les compartiré una pequeña reseña y crítica de la misma.

Un dato curioso, el nombre del personaje principal “Cobb” es el mismo nombre que tenía uno de los personajes principales en su primer película: “Following”

Aún sin verla la recomiendo bastante con tan sólo conocer los nombres de la  gente que está detrás de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: