NOT Just another SAD wordpress BLOG

Últimamente en la industria cinematográfica y gracias a la crisis mundial, nadie queda exento de la proeza necesaria para levantar un proyecto fílmico. Ahora si, que ni aquellos que se supone están en condiciones idóneas para conseguirlo fácilmente les es igual de complicado conseguir que un productor les suelte unos milloncitos para sus películas, ahora que podemos esperar para todos los demás, los simples mortales (dicho de alguna manera)…

Muchos artistas ya usan el internet como plataforma paralela para conseguir fondos para sus obras. Claro está, que por este lado unos la tienen más fácil que otros por la fama que han acarreado a lo largo de sus carreras… Lo que es un hecho es que el internet se está volviendo (si es que aún no lo es) en una plataforma llena de recursos que sabiendolos utilizar, lo podemos hacer para nuestro beneficio.

En estos días, el conocido cineasta David Lynch, polémico para algunos, gran maestro o sobrevalorado y popular para otros, que además de pronosticar el tiempo, y realizar entrevistas a la gente común a lo largo de los Estados Unidos, entre otras cosas, está pidiendo recursos a sus fans a traves del internet para su próxima película, un documental autobiográfico sobre su extensa vida artistica. Lo único que tienes que hacer es donar 50 dls… ¿Qué ganas con eso? Además de ser uno de los productores de la película te dan a cambio una playera, un autoretrato pintado por Lynch o una bolsa de mano para las mujeres… ¡hey! que más puede pedir uno, la neta yo si pagaba los 50 dls ya que además de ayudar a sacar la película de uno de mis directores favoritos, no estaría nada mal tener un autoretrato pintado por el mismo David Lynch colgado en la pared de la sala de mi casa, ¿No?… creo que se vería poca madre… lástima que no me sobran esos 50 dls… me lleva la $%&(“·2@#¢!!!

Debo aceptar que el proyecto se escucha bastante interesante, una autobiografía artística hecha por David Lynch ha de ser muy bizarro…

Bueno, así como Lynch, que despúes de conocer el video digital declaró que no volvería a usar negativo fílmico para sus películas y la mejor prueba de esto son las 5 horas (en la versión extendida) de su última película experimental, sui generis o como quiera que la quieran llamar “Inland Empire”. Aca les dejo el trailer de esta película que si no la han visto, HÁGANLO y armamos la polémica:

Así como él existen otros cineastas que piden ayuda a sus fans para financiar sus proyectos, tal es el caso de otro de mis directores favoritos, Kevin Smith (que por cierto agradesco a mi brother Boris el haberme introducido al mundo de este director tan chingón y de los geniales Jay and Silent Bob)

Pues bien, el Sr. Smith también está tratando de conseguir el dinero necesario para su próxima película, y de igual manera a traves del internet, así es que si quieren apoyarlo sólo entren a su página y seguro por ahí encontrarán más detalles…

Lo que sí es un hecho es que tales personas, además de aprovechar el internet y su fama, usan a sus seguidores como un recurso más y muy válido para sacar adelante sus proyectos. De repente me acordé de la mejor banda del mundo “Radiohead” y su disco “In Rainbows”… yeah!!!!

Pero, no sólo los cineastas consagrados intentan explotar el medio, hay un colectivo español que lanzó una convocatoria para conseguir recursos para la produccíon de una película de ciencia ficción, “El Cosmonauta” y al parecer les está dando muy buenos resultados ya que ya tienen mas de 2000 personas o productores asociados que han aportado para la realización de la película!! Que chido por ellos!!!
La verdad que esto se me hace una muy buena idea y una vez más decirlo: “sí se pueden hacer las cosas, basta con querer hacerlas!!”

Bueno y ya aprovechando que ando por aca y si es que todavía están leyendo esto, si hay alguien por aquí que deseara donar lo que sea su voluntad para realizar mi película, se agradecería bastante y prometo un crédito especatcular en la película…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: