NOT Just another SAD wordpress BLOG

Sin duda, el más grande y prolífico de los compositores en la historia del cine mundial. Difícil expresar los sentimientos que abundan en cada una de sus notas. Sin llegar a exagerar, su música puede estremecer hasta al ser más fuerte. Sin su creatividad y sensibilidad musical las imagenes de sus películas estarían inconclusas, van de la mano una con la otra formando un mundo mágico que hace que apartar la mirada sea imposible.

Compuso la música para más de 500 películas y series de televisión, reconocido a nivel mundial y pieza clave dentro de la historia del cine. Sus trabajos abarcan todo tipo de generos, desde el “Spaghetti Western”, que es lo que le dió fama mundial, hasta el terror o suspenso, pasando por el drama y romantisismo o hasta en películas de acción y bélicas. Algunos lo consideran un genio y otros más creen que no es más que un ser sobre valorado, lo que si es un hecho es que su trabajo termina siendo sublime.

Ha colaborado con los mejores cinceastas italianos de la historia, así como muchos otros cineastas de fama mundial.

Su amigo de la infancia e incondicional fué Sergio Leone, para el cual compuso la música de casi todas sus películas, por cierto, son altamente recomendables no sólo por la majestuosidad de la música sino también por la genialidad de un gran director. Juntos hacían unas cosas increíbles, sin duda, para mi es lo mejor: “A Fistful of Dollars”, “For a Few Dollars More”, “The Good, the Bad and the Ugly”, “Once Upon a Time in the West”y “Duck, You Sucker!” entre otras…

Y lo increíble de todo es que a sus 82 años todavía sigue cultivándonos con cada una de sus melodías prodigiosas.

Bueno, la verdad, todo esto viene al caso porque esta mañana ví un fragmento de una película italiana “Il Giardino delle Delizie” de Silvano Agosti, la cual el maestro Moricone compone la música:

No sabía nada de esta película, pero se ve muy bien, algo muy surrealista. La música la hace ver todavía mucho mejor. La verdad es que desde que la escuché no he parado de repetirla una y otra vez en todo el día… es de esas rolas que me prenden y me hacen no parar de escuchar.
Por ahí escuché que si Ennio Morricone hubiera musicalizado una película del Santo, se escucharía así… yo creo que hubiera estado espectacular ver una película del Santo musicalizada por Morricone y si creo que se escucharía de esa manera…
Algo que me gusta mucho de esta pieza es el estilo, según yo esto no es algo muy común en el trabajo de Morricone, es algo diferente a todo lo demás que ha hecho, una especie de rock surf psicodélico de los 60´s.

Creo que lo más cercano a eso es un tema que compuso para el “Exorcista 2”:

Para más información de este genio de la música, aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: