NOT Just another SAD wordpress BLOG

A finales de la año pasado se anunció el comienzo del rodaje de “The Social Network”, la nueva película de David Fincher (Seven, The Fight Club, Zodiac, Benjamin Button) la cual está basada en la novela: “The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal” de Mezrich Benb.

Creo que ya había de esperarse una película basada en uno de los “websites” más visitados en el mundo entero, ¿no? La red social con mayor rating mundial, “Facebook” ¿Acaso todavía habrá alguien que se resista a abrir su cuenta de Facebook? A decir verdad, yo conozco una o dos personas que no quieren hacerlo, en fin, lo que es un hecho es que Facebook se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más grandes de esta época. Claro que muy pocos conocen la verdadera historia de su comienzo. Todos sabemos que se ha convertido en una empresa multimillonaria tasada en miles de millones de dolares, pero ¿Cómo lo logró?

La película está basada en las aventuras de un universitario puberto llamado: “Mark Zuckerberg” que en el 2004 a los 20 años de edad creó un pequeño website interno de la universidad en la que cursaba, Harvard, y de como poco a poco la fama de dicho site fue adquiriendo fuerza hasta convertirse en lo que es hoy. Claro que no todo fué miel sobre hojuelas ya que para llegar a tener tanto éxito, tuvieron que pasar muchas decepciones, pero sobre todo traiciones, ya que se cuenta la historia de que, Zuckerberg, se fusiló la idea de sus amigos y compañeros de cuarto, llevándolos hasta las últimas consecuencias, de hecho, hasta la fecha todavía existen demandas multimillonarias sin resolver por el reclamo de la idea de facebook.

Acá les pongo el tráiler:

¿Que podemos esperar de la película? Bueno de primer instancia debo reconocer de que el tráiler me gusta bastante, despúes de dos o tres pequeños teasers  que salieron en los últimos meses donde se nos mostraba sólo un poco y donde no se veía ninguna imagen de la película, por fin podemos ver este nuevo tráiler que nos dice de que va a ir.
Creo que puede ser una interesante propuesta de un director consagrado que nos ha traído unas excelentes películas y otras no tanto. Yo estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda al creador de una de las mejores películas de todos los tiempos y que ya se ha convertido en una película de culto, “The Fight Club”
La música que acompaña el trailer, un cover light de “Creep” de Radiohead, hace que la película se vea aún mejor, creo que fué una muy buena elección, además de que va ad hoc con lo que es la historia: “…a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal”
El slogan que acompaña la película es también una muy buena elección y nos enseña un poco de lo que veremos en la película: “You Don´t get to 500 million friends without making a few enemies”

El estreno está programado para el 1 de Octubre en los Estados Unidos, como es costumbre no sabemos cuando llegará a nuestro país, de cualquier manera habrá que esperarla con ansias.

Yo creo que después de ver esta película mucha gente comenzará a borrar sus cuentas en Facebook… bueno, habrá que ver, de hecho con sólo ver el trailer a mí casi me dan ganas de dar de baja mi perfil.
Por el momento, ya bajé el libro en el que está basada la película, lo voy a leer a ver que tal, ya les comentaré sobre él en otros post.

Comentarios en: "Facebook, no es lo que parece" (1)

  1. […] unos días escribí sobre la nueva película de David Fincher, “The Social Network”, para aquellos que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: