NOT Just another SAD wordpress BLOG

Veraneando en Ecatepec

EL LINK ACÁ AL ARTÍCULO EN ADEFESIO

El Staff de Adefesio asistió al último concierto gratuito que realizó el gobierno municipal de Ecatepec. Bandas como Enjambre, los Marty, Hello Seahorse!, y Nortec Collective hicieron bailar, cantar, llorar y hasta enojar al feroz público.

Toda la mañana estuvimos conviviendo con las agrupaciones durante sus pruebas de sonido, pero fue hasta las 17:00 horas que “Hello Freaky” dio el banderazo inicial inaugurando otro evento más llevado a cabo en Ecatepec.

Con más energía quizás que todos los demás grupos subieron al escenario los chicos de Kfe Marte, originarios de Ecatepec. Inclusive Robert, su vocalista, se subió en una de las columnas de luces prendiendo a la banda que parecía que sólo esperaba a que salieran los siguientes grupos, haciéndolos cantar y corear canciones que probablemente escuchaban por primera vez.

Sin desaprovechar que la gente ya estaba prendida subieron Los Marty, quienes ya empiezan a tener un séquito de fans que cantaban todas sus canciones. A congoja de que personas en la multitud habían asistido sólo para hacer relajo y para hacerles difíciles las cosas, Los Marty aprovecharon ese ambiente que se vivía en el público para dar un gran show.

Enseguida subió Enjambre, quienes a pesar de tener que bajar una vez de escenario por problemas técnicos y diferencias con la gente de Ecatepec, tuvieron el valor que pocos grupos tendrían y subieron de nuevo al tablado para hacer vibrar e incluso hacer llorar al gran sector de la muchedumbre que iba a verlos sólo a ellos. En la canción “Impacto” subió Denisse de Lo Blondo a hacer dueto de voces con Luis Navejas quien al terminar la canción le dijo al público: “Lo que les espera muchachos”, haciendo alusión a que Denisse subiría en unos minutos aescena junto con Hello Seahorse!.

Y así fue, sólo terminaron de tocar los chicos de Enjambre y 5 minutos más tarde ya estaba Hello Seahorse! encima del escenario alegrando los oídos de los asistentes. Como ya es costumbre fue un show prácticamente perfecto, donde tocaron sus canciones más populares e incluso otras que no lo son tanto, que de igual manera el público que no se las sabía las coreaba con gusto. Ya había oscurecido y era el turno del que probablemente fue el grupo más esperado en todo el día.

Nortec Collective, quienes con su nuevo sonido de música electrónica, tambora y norteña cerraron el concierto dando una fiesta acompañados por la tuba, el acordeón, una trompeta y tres iPads, que hacían esa mezcla con beats electrónicos que tanto los caracteriza. Les cuento que antes de que salieran a escena estuve en camerinos platicando con ellos y son unas maravillosas personas. Así sin más, habiéndolos conocido hacía apenas 10 minutos, me prestaron uno de sus iPads para que viera algunos de sus videos y pudiera entender más a fondo lo que es este colectivo músical. Regresando al concierto, solo queda decir que con canciones como “Tijuana Sound Machine”, “Norteña del Sur”, “Tijuana Makes me Happy” y “Borderland” prendieron muchísimo a una enorme multitud quien al final demostró que a pesar de las complicaciones y el frío que hacía, el evento fue todo un éxito.

FOTOS POR FRANCISCO CAÑEDO

Comentarios en: "Veraneando en Ecatepec" (1)

  1. yo asisti a ese conciertho
    y l0os chik0s d kfe marte sii Q prendiiero0n
    a la banda….so0n geniiales!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: