NOT Just another SAD wordpress BLOG

iPhone 4Antes de empezar a leer advierto de spoiler si no has visto la pélicula “Inception” de Christopher Nolan donde actúa Leonardo DiCaprio.

En la película se meten personas en sueños diseñados por alguien para poder hurgar en el subconsciente de la persona y obtener información que, de otra forma no podrían hacer. El rol de Leonardo DiCaprio es el sembrar una idea en la mente de una persona haciéndole pensar que la idea había nacido de la misma persona y no que fue implantada. Para lograr esto debían meterse en 3 niveles de sueños y crear una maraña de eventos que simularan todo el proceso. En la vida real pienso que está sucediendo algo similar con el iPhone 4.

Los que vivimos lado a lado con la tecnología, estamos acostumbrados a que Apple nos sorprenda con los lanzamientos de nuevos productos o las siguientes versiones de aquellos que ya nos enamoraron. El iPhone ha sido “El Smartphone” desde su lanzamiento, yo cuento con la 3era versión siendo el modelo 3GS el mejor gadget de mi vida hasta ese momento. – Aquí escribí al respecto –

Ahora se encuentra disponible el iPhone 4 siendo, no sólo una actualización del 3GS, sino una renovación completa del dispositivo. (Siempre que uso esa palabra me acuerdo del dispositivo intrauterino que tiene una amiga)

En Estados Unidos y varios países Europeos ya puedes adquirirlo en las tiendas. Cuentas con cámara mejorada, flash de LED, cámara frontal para videoconferencias, procesador más veloz y eficiente, rediseño externo completo, pantalla (retina display) de resolución única e insuperable al momento, etc.  Su lanzamiento también fue todo un evento que generó ansiedad en todos los que somos fans de Apple y la tecnología en general.

Sin embargo, surgió un “detalle” que a detractores y medios en general ha permitido satanizar al iPhone 4: la señal se debilita al sostener el teléfono en cierta forma.

Podemos leer encabezados como “Fiasco enorme del iPhone 4”, “Termina el reinado del iPhone 4”, “iPhone 4 causa molestias en los usuarios”, “iPhone 4 esto”, “iPhone 4 lo otro” casi todos con una dosis de fatalidad acerca de una característica que tienen todos y cada uno de los teléfonos móviles. Sólo que en este caso es mayor porque es el Rey de los teléfonos denominados smartphones.

Es como entre las parejas en la que una parte  adora a su pareja. La tiene en un pedestal, la cuida, procura y mantiente siempre feliz. La pareja está acostumbrada a este trato de calidad. Pero el día que falla, es tachado de la peor pareja. “… es que tú nunca habías sido así”, “… es que ya no sientes lo mismo”, “… esto ya se está yendo por la borda” Es casi una regla que lo último que haces prevalece y si es malo a ojos del observador, la permanencia será mayor.

Sin embargo, en el caso del iPhone 4, a pesar de toda esa campaña “negativa” se sigue vendiendo como “pan caliente”. La gente sigue esperándolo aquí en México sin importarle nada ese detallito de la pérdida de señal. En mi caso, lo espero con una terrible ansiedad, pero a menos que me saque el Melate, esperaré otro año para poder tenerlo en mis manos ya que el contrato del 3GS termina hasta Agosto del 2011.

Parece que toda esa publicidad negativa no ha hecho mella en la aceptación del dispositivo, al contrario. La gente nos preguntamos al respecto y aceptamos las cosas como realmente son. Cambio de posición si noto que falla la señal y listo. De hecho, es lo que hacemos siempre en cada una de las llamadas que estamos.

– “Espéreme tantito, deje me muevo un poco porque le escucho cortado.”

¿Será que Apple fue quién sembró ese “detalle” y fue llevando los títulos de los encabezados indirectamente? ¿Será que el “olvido” del prototiopo del iPhone 4 en un bar y que luego fue vendido a Gizmodo fue deliberado? Así la gente podría estar un tanto molesta – como yo lo estoy –  con esos pseudo periodistas que se la pasan copiando información de blogs y de publicaciones especializadas. Y pensar “no me importa, yo quiero un iPhone 4”

¿Inception?

Se los dejo de tarea.

Abur

R@U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: