NOT Just another SAD wordpress BLOG

#cuento al vapor

La leyenda de la Chiva

El Chihuahueño se tiró a descansar abajo del árbol que más sombra daba aquella tarde. Es de cultura general saber que es difícil para un perro con patas tan cortas haber recorrido tanta distancia. Su novia la Chiva se sentó a su lado. Se habían escapado, estaban juntos y libres por fin después de sufrir engaños, lujuria y mentiras en aquella granja llamada “La primavera”.

Eran como las 12 de la mañana y el Sol les pegaba en la cara durísimo y no los dejaba descansar agusto. Además Chihuahueño ya estaba hasta la madre de beber el sudor de la Chiva. En eso, cuando susodicha Chiva fue a morder algo de pasto, se le acercó al perrito una abeja reina y le ofreció de su néctar pero sólo si le regalaba el cascabel que traía colgado en el cuello.

La verdad es que tenía mucha sed y el néctar de una abeja reina es difícil de rechazar, obviamente aceptó sin acordarse de que su novia la chiva andaba cerca y estuvo unos 15 minutos con la abeja detrás de aquel gran árbol bebiendo su néctar.

Cuando regresó Chihuahueño al otro lado del árbol, la chiva lo estaba esperando preocupada. En seguida se dio cuenta que no tenía su cascabel y le dijo: “¿Dónde está tu cascabel?”. Como todos saben los perros Chihuahueños son perros muy nerviosos, y eso sumado al cansancio de tomar nectar, no pudo mentirle a la Chiva, quien de inmediato fue a tocar el timbre del panal en busca de la abeja.

Después de discutir un buen rato, la abeja reina le dejó en claro que no le iba a dar de su néctar porque sólo le gustaba darselo a probar a los perros. La chiva entonces se enojó mucho y sin pensarlo dos veces se empezó a comer a la abeja. Como esta chiva en singular no era muy inteligente, no se acordó del aguijón de la abeja, enseguida se pinchó y la lengua se le inflamó.

Y esta es la leyenda de porque las chivas comen con la lengua de fuera.

Comentarios en: "#cuento al vapor" (10)

  1. Ya decía yo. No es coincidencia que las chivas tengan la lengua como JarJar-Binks; eso lo explica todo.
    Pero, me pregunto… ¿a qué sabrán las abejas? ¿a miel? ¿a polen?
    Sepa. Lo que sí me aterra de este asunto de la apicultura es que la miel, no es otra cosa que regurgitaciones –sí, escuchó usted bien– de los tales bichos, la cual sirve para alimentar nada más y nada menos que a la oligarquía de los panales.
    Y ¿quién se queja? a ver. ¿Alguien ha escuchado alguna vez que una abeja se queje amargamente porque trabaja pa la clase alta?

    Chingao.
    Bueno, en cuanto al cuento, muy bien, mi querido patrón… que siga la mata dando.
    Un abrazo.

    • patomolinar dijo:

      Gracias por esto de los cuentos al vapor, gracias por comentar y gracias por pasar a visitar el blog patron, un abrazo

  2. Muy bueno! Jajaja! Pobre Chiva! Gracias por compartirlo, me ha gustado.

  3. Buenísimo cuento, definitivamente lleva la esencia de los cuantos al vapor, Felicidades!

    • patomolinar dijo:

      Gracias espero poder seguir participando pronto! ya me organizaré a ver si puedo uno a la semana.
      Saludos y Gracias de nuevo

  4. Nooo, es terrible: la abeja reina murió acto seguido. En consecuencia, murió también todo habitante del panal😦

    Y Chiva, más emberrinchada que antes, se fue sin dirigirle la mirada a Chihuahueño, y con la lengua de fuera de una vez y para siempre.

    Y Chihuahueño, que no es nadita tonto, agarró su cascabel y se fue por ahí dando de brincos, haciendo soniditos y todavía disfrutando el sucio, sucio néctar. Mugroso Chihuahueño, me irrita la gente así. Lo bueno es que éste es un perrito, y entonces me cae bien por listo, el pequeño mequetrefe.

    • patomolinar dijo:

      También existe el chiste de cuando el chihuahueño engañó a una pantera y a un chango para salvar su vida…pero ese luego te lo cuento…es listo porque es mexicano…sera?

  5. JAJAJA!! bien pato! excelente #cuentoalvapor

  6. ‘Inche Chiva mensa.

    Es lo bueno de no ser una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: